Lo que te espera...

Muchas de las que acudís a nuestra consulta nos contáis vuestro miedo al parto. A muchas os cuentan lo tremendo que fue el parto de vuestra amiga, el de vuestra prima. Casi dan ganas de echarse a llorar o de ir pidiendo la epidural en la semana 36 por si las moscas. Pero nada de lo que os cuentan ocurre así. En realidad cada vez que se acerca el momento pasamos más nervios, el corazón se acelera...si vamos a monitores y existe la posibilidad de quedarnos..ufff que miedo. Pero cuando llega realmente el día, todo cambia; será la  oxitocina esa de la que hablan o serán las endorfinas, será lo que nadie puede explicar que sea, pero tu mente y cuerpo se proveen de una extraña fuerza y saber estar que ni tu misma sabías que tenías. Algo en tí de repente sabe lo que debe de hacer, sabe lo que tiene que esperar, lo sabes, y cuando la matrona o el ginecólogo dicen "vamos ya has dilatado nos vamos a....." es cuando la magia se apodera de ti ( también el cansancio seguro, pero sobre todo la magia). En ese momento ya es cuando prácticamente ya le sientes en tu pecho respirando...ya viene. Un corto periodo de tiempo después sientes como la vida se abre a través de tu cuerpo. No existe una sensación más poderosa que esa. Es poder lo que en ese momento derramas, el poder de dar parte de tu vida por otra vida. Tras unos minutos en los que has sido capaz de levantar el mundo, ves la cara de tu vida, de tus entrañas, de tu hijo. No hay momento más espectacular, ni más maravilloso,  más sensacional...ni más...no hay otro parecido..no lo hay. No hay otro momento igual porque te das cuenta de lo grande que eres, de lo que eres capaz de hacer, de lo que le acabas de brindar al papa de tu bebé. No puede haber otro igual, porque eres testigo del encuentro de tu hijo con su padre, que hasta el momento ha estado en la retaguardia esperando a vosotros decidierais dar el pasa.  No hay otro momento igual porque eres testigo y protagonista del encuentro de amor mas bonito de la vida. ¿Miedo al parto? Estas hecha para ello creeme, lo vas a hacer muy bien, muy muy bien, porque por mucho que te digan lo demás tú ya sabés lo que hay que hacer,pero te vamos a dejar unas lista de cositas que no estan de mas recordar.

 

Descanso y relajación:

 

unas semanas antes del parto te recomendamos descansar lo máximo posible  y no hacer grandes esfuerzos ya que  eso puede condicionar el parto y es muy normal que en esas semanas sintamos el "síndrome del nido" que se trata de limpiar y colocar hasta el último rincón de la casa y eso junto con lo poco que podemos llegar a dormir por el insomnio es mejor relajarse y cuidar de nosotras dando alguna clase con amigas de relajación o viendo una película etc....  

 

Nada de Esmaltes ni maquillajes:

 

El pintauñas impide al médico el poder ver si nuestra oxigenación en la sangre es buena o por lo contrario no va muy bien ya que  ellos miran las uñas de manos y pies y los labios por eso es mejor y sin nada de esmaltes ni pintalabios

 

¿QUÉ LLEVAR?

 

Para el bebé

 

Gorrito- Para mantener la temperatura corporal, no recomendamos manoplas porque el bebé tiene que sentir y empezar a sentir los cambio,

 

Pañales y toallitas- en el hospital nos lo van a proporcionar pero recomendamos llevar nosotros.

 

Baberos y Gasas- los bebés suelen tener arcadas de leche es recomendable para que no se manche y para poder limpiarlo en caso de que esto pase pero es opcional. 

 

Mantita- Como no sabemos qué temperatura podrá hacer el dia que salgamos a la calle es bueno llevarla por si hay necesidad de utilizarla.

 

Ropa- para el dia del alta y no esta de mas echar pomada para el culito un cepillito para peinarle y un poco de colonia!

 

Para la Mama 

 

Neceser con todo lo necesario para un buen aseo cepillo, pasta de dientes gel etc etc.

 

Paquete de compresas- hay unas compresas que son especiales para este momento son tocologicas y son mas grandes y más absorbentes

 

Ropa- Camisón o Pijama que tenga abertura por delante para que podamos dar bien la lactancia, una bata y unas zapatillas. y para el dia del alta ropa cómoda que no nos apriete nada podemos utilizar alguna prenda del embarazo.

 

Ropa Interior- Sujetadores de lactancia y discos para no manchar los sujetadores con los restos de leche.

y braguitas cómodas y holgadas a ser posible de algodón suelen ser más cómodas.

 

IMPORTANTE!!!!

 

DOCUMENTACIÓN: Es Importante tener la documentación preparada porque nos la pedirán el dia que estaremos en el hospital.

 

PLAN DE PARTO: Lo podemos adquirir en nuestro centro de salud. es recomendable elaborarlo en la semana 28 y 32 de gestación, con la ayuda de la matrona que lleva el embarazo, está documentación incluye la elección del lugar y la posición durante el parto, quién quieres que te acompañe, si deseas analgesia o quien quieres que corte el cordón su pareja o su decisión respecto a la lactancia etc...

 

IDENTIFICACIÓN: Es preciso llevar la tarjeta sanitaria de la seguridad social  o tarjeta de seguro médico en el caso de ser hospital privado.

 

DOCUMENTACIÓN MÉDICA: En los hospitales normalmente siempre tienen nuestros informes del seguimiento del embarazo, pero no está demás llevar una carpeta con toda la documentación que tengamos y entregarla cuando lleguemos, asegurando que no falta ningún documento.

 

         Felíz Encuentro!!!

Escribir comentario

Comentarios: 0