Descubre la mesoterapia

¿Qué es la mesoterapia?

 

La técnica de la mesoterapia corporal se ha ideado para eliminar la grasa localizada, esa que cuesta tanto eliminar de manera tradicional, como la dieta o el ejercicio, por ejemplo en glúteos, abdomen, muslos o cartucheras. Para estos casos, la mesoterapia funciona muy bien, ya que moviliza todas esas grasas y se eliminan de forma natural a través del sistema linfático, además consigue activar la circulación sanguínea ayudando a eliminar líquidos y toxinas.

Así pues, debes pensar que es algo destinado a mujeres y hombres que se encuentran en un peso correcto, y que por mucha dieta y ejercicio que hagan, les es imposible remover esos cúmulos de grasa localizados en algunas partes de su cuerpo. 

Con la mesoterapia facial se consigue principalmente el rejuvenecimiento de la piel, ya que esos componentes actúan desde dentro hidratando, y eliminando las primeras arrugas.


Estos tratamientos serán más efectivos si se combinan con otros que se valorará según las necesidades del paciente.


 


¿Cómo funciona la mesoterapia?

 

Es una técnica muy sencilla, con una pequeña aguja se van haciendo micro infiltraciones al rededor de la zona a tratar. Esa aguja es muy pequeña, y el tratamiento se realiza previa anestesia tópica, por lo que no resulta doloroso.

Por lo general se hace un "cóctel" de varias sustancias que movilizan y disuelven las grasas..

Una vez acabe la sesión, estas sustancias empiezan a actuar en la grasa, disolviéndola y eliminándola.

La mesoterapia facial es un tratamiento que consiste en la microinyección de sustancias activas (vitaminas, ácido hialurónico, medicamentos con elementos tensores, hidratantes...) en el tejido mesodérmico, es decir, en las capas más superficiales de la piel.

 


Tipos de mesoterapia que te van a funcionar estupendamente

 

Cuando hablamos de la mesoterapia, hablamos de una técnica estética donde se utilizan micro infiltraciones para aportar a la piel sustancias que le son necesarias para un fin concreto. Por ejemplo, estas sustancias pueden mejorar notablemente la elasticidad y firmeza de la piel del rostro, haciendo que así las arrugas queden más disimuladas.

También se utilizan otras sustancias que movilizan las grasas que el cuerpo acumula en determinadas zona; el ejemplo más común es la mesoterapia en la zona de las cartucheras.

Las sustancias más utilizadas en la mesoterapia suelen ser:

  • Ácido hialurónico: muy utilizado para el relleno de arrugas gracias a que tiene una gran capacidad de absorción del agua. De esta manera la piel se rehidrata, hacienod que las arrugas disminuyan considerablemente.
  •  L-carnitina: muy utilizada para movilizar las grasas y  que se eliminen de forma natural
  • Dimetilamino etanol (DMAE): quizás hayas escuchado este nombre antes por que es un componente que se utiliza en muchas cremas cosméticas. El DMAE es buenbo para aumentar la firmeza de la piel. 
  • Extracto de alcachofa: altamente diurético, por lo que es excelente para evitar la retención de líquidos.
  • Pantenol: utilizado sobre todo para dar fuerza y resistencia al pelo (Mesoterapia capilar)
  • Cafeína: muy buena para movilizar las grasas localizadas.
  • Blastoestimulina: excelente para la regeneración celular, se utiliza para cicatrices, evitar la aparición de estrías, etc.
  • Sustancias homeopáticas: se utilizan varios compuestos que ayudan a la buena asimilación de los componentes utilizados en la ampolla de mesoterapia.


¡Llámanos y ven a una primera consulta gratuita y sin compromiso!

Escribir comentario

Comentarios: 0