Radiofrecuencia tripolar en Centro Médico Alma

¿Qué es la radiofrecuencia?


Por medio de un campo electromagnético, la rediofrecuencia es capaz de conducir alternativamente iones positivos y negativos hacia las fuentes de emisión. Combina en una misma sesión los beneficios de la radiofrecuencia monopolar y bipolar, su nombre no se refiere a un término estrictamente científico, sino que es más un término para hacer referencia a una generación más avanzada en aparatología de radiofrecuencia, debido a que no existen tres polos, sino dos, uno positivo y uno negativo. En este caso la corriente fluye entre los electrodos, gracias a una emisión más intensa del calor, estimula la formación de fibroblastos. Las células de la piel se encuentran rodeadas de un tejido conectivo o matriz extracelular, cuya proteína principal es el colágeno, y su producción natural comienza a diminuir a medida que transcurren los años, lo que provoca que la piel pierda firmeza y elasticidad, se formen arrugas y gradualmente aparezca la flacidez. Como resultado inmediato, las fibras de colágeno responden ante la emisión de calor con una contracción y se tensan, esto favorece la recuperación propia del tejido de sostén de la piel.

El efecto del calor que se produce en la superficie es capaz de aumentar la formación de fibroblastos y en consecuencia la producción de colágeno tipo 1, que es más corto y más grueso. Esto significa un aumento en la consistencia de la dermis y el tejido se vuelve más tonificado.

Además, este equipo es capaz de aumentar la temperatura de los tejidos profundos con la consiguiente eliminación del tejido graso. Esta acción de calentamiento provoca una mejora en la circulación de la sangre debido a la vasodilatación, lo que significa un mejor suministro del oxígeno necesario para el metabolismo de la grasa.

Los resultados: disminución de la celulitis, eliminación de toxinas, reducción de la acumulación de grasa. Los principales efectos biológicos de la radiofrecuencia son los siguientes:

  • Efecto reafirmante
  • Aumento del suministro de oxígeno (las grasas se metabolizan más rápidamente)
  • Aumento de los materiales de drenaje y los desechos
  • Aumento del flujo sanguíneo
  • Aumento en el metabolismo de líquidos (drenaje de grasas)
  • Aumento de las sustancias nutritivas ( aumento de la actividad celular y la síntesis de colágeno)
  • Disminución del tejido adiposo


Además, la rediofrecuencia tripolar es capaz de tratar el descolgamiento de los tejidos corporales gracias a la regeneración de las fibras de colágeno.

En las situaciones clínicas en las que podemos observar áreas de fibrosis, se mejora la microcirculación. Se utiliza también antes y después de la cirugía de liposucción.

Después del tratamiento el paciente puede volver a su vida normal de inmediato. Se necesitan de 8 a 10 sesiones que se programarán cada 1 o 2 semanas.

Como solemos decir, no hay soluciones simples para problemas complejos, y la radiofrecuencia no hace magia, si quieres conseguir unos resultados óptimos, lo ideal es seguir una dieta equilibrada. No intentes hacer tu propia dieta, ya que podría ser contraproducente, deja que sea un experto quién la decida.

Después del tratamiento bebe mucha agua para ayudar a eliminar toxinas, y a ser posible haz un poco de ejercicio físico, al menos 30 minutos al día o largas caminatas.


Escribir comentario

Comentarios: 1