Útero en  retroversión  como afecta al Embarazo?

Tener el útero en retroversión, es algo que le pasa a 20% de las mujeres y suele ser una condición natural. El Útero y la vagina forman una q donde el útero descansa en la vejiga hacia el frente de abdominal, cuando esta en retroversion descansa en el canal recto. esto puede hacer que sintamos ciertas molestias como:

  • Dolor al mantener relaciones
  • Dolor de Espalda y de menstruación
  • dificultad para utilizar tampones 

Se puede tener Bebes? En General la fertilidad no va unida a la posición de nuestro útero, no tendríamos porque tener problemas ya que al ser un órgano móvil vuelve a su posición en las 12 primeras semanas de embarazo, si no fuese el caso que el útero no se posiciona por si mismo existen unas maniobras digital por vía vaginal que va a permitir al medico a colocar el útero para continuar con el embarazo. puede darse el caso que antes de estar embarazada las trompas estuviesen bloqueadas por el útero,  existen posturas que facilitan la llegada del esperma a las trompas,  no obstante recomendamos preguntar a nuestro ginecólogo para que nos pueda indicar en que posición exacta se encuentra para que se mas fácil concebir

 

EL parto tiene dificultades? Es difícil detectar tarde la encarcelación uterina, ya que el seguimiento del embarazo le va a permitir al doctor ver el encarcelamiento esto puede provocar que el parto no sea vaginal, pero en cualquier caso el útero en retroversión no aumenta las probabilidades de cesacera. Podéis tener un parto normal como una colocación de útero normal  estar tranquilas!!

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    ruchanko (martes, 12 septiembre 2017 17:26)

    niepianie

  • #2

    sextelefon (viernes, 20 octubre 2017 15:01)

    niesplagiatowanie