¿Cómo alimentarse en el Embarazo?

Una dieta equilibrada es una buena base de salud y siempre viene bien cuidarse y cuando esperamos un bebé es más importante todavía tener una buena nutrición, solo hay que seguir unas recomendaciones sencillas y disfrutaremos del embarazo y estaremos segura de que estamos haciendo lo correcto para el cuidado de nuestro bebé.

 

  • Cuantas veces comemos? Es recomendable comer entre 5 a 6 veces diarias en pequeñas cantidades para el buen reparto de glucosa a nuestro bebe y asi evitamos los mareos, si al levantarnos tenemos náuseas no hay prisa, podemos desayunar en la cama y permanecer un ratito tumbadas ya que al ingerir algo de alimento las náuseas desaparecen

 

  • ¿Qué hacer con los ardores de estómago? Para controlar el ardor de estómago, comeremos despacito sin llenarnos demasiado y procuraremos no ingerir muchas grasas ya que estas fomentan el ardor.

 

  • ¿Que cantidad de fruta es recomendable? La fruta tiene todas las vitaminas necesarias para nosotras y para nuestro bebé, por eso se aconseja de 2 a 3 piezas diarias bien lavada y si es posible sin pelar, también podemos tomarlas en zumos si nos apetece más de esta otra forma.

 

  • ¿Verduras y hortalizas puedo tomar? Tomar dos raciones de verduras y hortalizas al día sería lo ideal se recomienda las de hojas anchas ya que son las más ricas en ácido fólico bien lavadas y sin cocinar

 

  •  Legumbres- Como Suelen ser alimentos muy energéticos por eso solo podemos tomarlos 2 veces por semana como mucho.

 

  • Carnes y Pescados- La carne es uno de los alimentos más importantes se recomienda una vez al dia y si no nos gusta mucho la carne, podemos sustituirlo por por pescado, más adelante explicaremos cómo prepararlo antes de ingerirlo por el Anisaki. La carne que elegiremos será la que menos parte grasa tenga, y la tomaremos bien hecha no puede quedar nada cruda la podremos hornear si nos apetece más, Salchicas y hamburguesas intentaremos no tomarlas.

 

  • ¿.Cómo Evitar El Anisaki en el Pescado? Compraremos pescado completamente limpio sin vísceras (Tripas) y si no fuese así, lo limpiaremos lo antes posible, Si lo cocinamos bien ( Hervido,Asado, etc)el parásito no aguanta las temperaturas alta y se muere, si es fresco el pescado adquirido tendremos que congelarlo minimo dos dias en nevera normal ya que la temperatura indicada para que el parásito no perjudique seria -20ªgrados y solo se alcanza esa temperatura en neveras industriales. el Tiburon, Atun rojo, lucio y el pez espada, lo vamos a evitar por su alta contaminación en mercurio, evitando darlo también en niños menores de tres años y si estamos pensando tener bebes tambien los evitamos ya que el mercurio perjudica la fertilidad.

 

Solo Tomaremos Alguna vez:

  • Embutidos, y patés por su alto contenido en grasa,
  • Azúcares ya que con los de la  fruta tenemos la cantidad diaria de azúcares que los bebés necesitan.
  • Aceite de oliva con una dosis de 3 raciones diarias.
  • Los frutos secos que sean crudos una vez por semana no es perjudicial.
  • La cafeína tanto en cafés como en refresco no son adecuadas ni para ti ni para el bebé.

Ahora que estamos en verano no olvides tomar líquidos......un helado frío, como capricho nos podemos tomar porque la salud  del bebé y la nuestra es lo más importante, pero disfruta del momento!!

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 3