¿Verdadero o Falso?

Cuántas Veces hemos oído a nuestra Madre, Abuela, Tía, Suegra lo bueno y lo malo, lo que puedes o no hacer en el embarazo. Pues para que no te quedes con la duda te damos alguna respuesta para saber mitos o realidades.

 

  • ¿En Luna Llena o en Eclipse es bueno un candado en la tripa para que el bebé no salga con labio leporino?

FALSO: El labio y el paladar se forman en dos partes las cuales se deberían de unir correctamente para evitar el que se forme labio hendido o leporino, si ahi eclipse o luna no influye para la unión.

  • ¿Realizar Ecografías a menudo pueden dañar el bebé?

 FALSO: Las Ecografías son ultrasonidos que el bebé puede oír perfectamente pero no le hace ningún daño, y aunque lo estipulado para el embarazo son trimestrales, si queremos ver a nuestro bebé alguna vez más lo podemos hacer si preocuparnos.

  • ¿Si me realizo el Láser afecta al desarrollo y el crecimiento del bebé?  

FALSO: No hay ningún estudio realizado que certifique que el láser es perjudicial para el bebé, pero como en un embarazo lo importante es hacer cosas que sean beneficiosas para el bebé y esto no le aporta nada es mejor esperar a después. 

  • ¿Puedo Utilizar Cremas Corporales? 

VERDADERO: Las Cremas corporales hidratantes de uso común se pueden utilizar sin problema, no perjudica al bebe, pero ojo!!! Solo las cremas destinadas a hidratar, porque existen medicamentos en cremas y son absorbidas por la piel causando daños al bebé.

  • Los Antojos ¿Son producto de nuestra imaginación?

FALSO: Investigaciones recientes revelan que los antojos pueden darse por cambios hormonales, o por falta de vitaminas y minerales en el cuerpo, que  mediante ese alimento que nos pide le va ha proporcionar al cuerpo las vitaminas que le faltan.

  • ¿Puedo hacer Ejercicio? 

VERDADERO: Se puede y se debe realizar ejercicio ya que nos ayudará a mantener el peso adecuado a no padecer diabetes incluso a tener un parto mejor y más corto pero siempre que el embarazo no sea considerado de riesgo.

 

  • ¿Es malo realizar una limpieza bucal?

FALSO: El realizarse una limpieza bucal no es malo para el bebe, al revés nos ayuda a no tener problemas en el embarazo ya que una mala higiene bucal podría acelerar el proceso del parto.

  • ¿La Forma de mi tripa me puede decir si es niño o niña?

FALSO: La Forma de nuestra tripa depende de nuestra posición del útero, ya que cada mujer tiene una posición diferente,  y la postura que obtenga nuestro bebé, solo se puede saber si es niño o niña con una analitica o con una ecográfia, el resto son mitos.

  • ¿Tengo que comer por 2?

FALSO: Si comemos por dos durante todo el embarazo lo mas seguro que tengamos muchas complicaciones dolor de espalda, dolor ligamentos etc,  es verdad que tenemos que alimentarnos cada dos o tres horas y la hidratación tiene que ser más continuada pero comeremos  alguna pieza de fruta o un zumo, algo que nos ayude a tener buena salud a nosotras y a nuestro bebé.

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 2