Reduce las molestias de la lactancia

 

Unos de los mejores alimentos que se le puede ofrecer a un  bebé es la leche materna, pero muchas mamás no pueden continuar con la lactancia porque no les resulta muy placentera ni cómoda como, todo es cuestion de tecnica y te vamos a orientar para que continues estrechando lazos de afecto con tu bebé.

 

  •  relajación y comodidad:

Lo primero que deberemos tener en cuenta es que tenemos que estar cómodas y relajadas para que le puedas transmitir esa serenidad al bebé, el pecho tiene que caer con toda naturalidad para que el bebé lo pueda coger bien, asique podemos darlo o tumbadas o sentadas siempre que el pecho caiga con naturalidad

  • Succión del bebé:

El bebé debe de abarcar con la boca no solo el pezón, también parte de la aureola así evitaremos las grietas en el pezón, cuando acerques el bebé al pecho que toque su nariz con el pezon asi abrirá la boca.

  • Pinzas con los dedos:

Si hacemos pinzas con los dedos el pezón se retrae y al bebé les resulta más difícil sacar leche y notarás dolor, por eso el pecho tiene que caer naturalmente.

.

  • Cuando cambiamos de pecho: 

Debe de mamar de un pecho hasta que ya no quiera mas, la ultima leche es la que más grasa concentrada tiene, por lo que es bueno que el bebé tome hasta que se quede vacío cuando suelte ofrécele el otro.Siempre queda un pecho más vacío que el otro. por eso en la siguiente  toma le ofreceremos primero el pecho que no acabo de mamar.

 

  • Frío y calor:

Aplicar calor antes de dar el pecho ayuda a dilatar los conductos y hace más fluida la leche, facilitando así que el bebé pueda vaciar el pecho en cada toma y reducimos el riesgo de mastitis.

Cuando terminemos de dar el pecho pondremos un poco de frío, nos ayudará a reducir los dolores que se pudieran producir y ayudará a reducir la inflamación .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0