Mi amigo Oso!!!

 

Es muy común que en la etapa de 2 a 3 años nuestro hijo hable con su "amigo imaginario" le podras ver hablar con muñecos o juguetes como si fuera una persona real, lejos de suponer un problema es una herramienta que nos puede ayudar a ver lo que le preocupa nuestro hijo.

 

¿Porque tiene un amigo imaginario?

Los niños son conscientes del mundo real, pero a esas edades les cuesta asumir tanta realidad y aceptar el mundo tal como es, Por ello empiezan la etapa del "Pensamiento Mágico" crean un mundo donde todo es posible ayudándoles a mostrar sus alegrías sus miedos, sus inquietudes

 

¿Cómo Actuar?

 Es importante observar que clase de conversaciones tiene con su amigo sin darle demasiada importancia ya que según vaya creciendo esto desaparecerá,  el observar nos ayudará a entender mejor qué es lo que le preocupa o le inquieta a nuestro hijo y nos aseguramos que su amigo sea bueno.... pues supuesto no podremos participar en esas conversaciones porque fomentaremos su mundo de fantasías y es una etapa que tiene que tener fin, esto no quiere decir que por tener un amigo se sienta solo,le falte cariño o tenga algun problema psicologico, tiene que ver con su incapacidad para expresar determinados deseos, no le regañes ni intentes ponerle en evidencia ya que tendría conversaciones a escondidas y eso no lo queremos, Pontencia que se relacione con otros niños. 

 

Ojo Con.......

Solo en algunos casos debería preocuparte porque la desbordante imaginación de tu hijo pueda estar reflejando algo más. si el niño prefiere jugar con su amigo imaginario antes que con otros niños y observas que rehuye el contacto con otras personas. animale a relacionarse con otros niños y que disfrute de las cosas reales que le rodean. el mundo imaginario no puede sustituir nunca su mundo real...si ves que se ha vuelto retraído o ha adquirido un comportamiento agresivo a causa de un amigo imaginario violento, deberás buscar ayuda  o apoyo en un especialista.

te animamos a que juegues con tu hijo y disfrutes aún más de él y su imaginación !!

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0