Molestias Propias del embarazo

El embarazo es una etapa de inmensa felicidad para cualquier futura mamá, pero desde muy pronto el cuerpo empieza a reaccionar a su nuevo estado y nos causa ciertas molestias, todas se pueden aliviar solo hay que saber cómo hacerles frente.

  • Náuseas 

No todas Las mujeres embarazadas sienten náuseas, ni mucho menos vómitos,pero quienes lo padecen lo pasa fatal. primer alimento que ingerimos al día sea seco y crujiente (pan tostado o galletas) y lo tomaremos antes de salir de la cama, cenas ligeras evita las cenas copiosas para que la digestión sea menos pesada, el agua de limón también alivia las náuseas. 

  • Calambres en las piernas 

Los calambres y las rampas son bastante frecuentes, pueden ser por falta de potasio, magnesio, calcio. intenta ingerir alimentos ricos en estos minerales, realiza estiramientos todos los días tumbada boca arriba y eleva las piernas una cada vez, estirando los dedos hacia arriba hasta que empieces a notar tensión en los gemelos. si el dolor persiste un fisio te ayudará.

  • Acidez de Estómago

en el segundo y tercer trimestre es muy usual sentir acidez de estómago, cuando el bebé ha crecido tanto que desplaza todo tu interior y el esfínter que separa el estómago no queda completamente cerrado permitiendo subir pequeñas cantidades de ácido, para poder aliviar este síntoma come varias veces al dia  en pequeñas cantidades pasea antes de dormir y duerme un poco incorporada.

  • Insomnio

El Cuerpo que es sabio se va preparando para la llegada del bebé y en el último tramo de embarazo sentirás que cuesta coger más el sueño por los nervios propios de que se acerca la llegada del bebé y por la incomodidad física. leer un ratito beber un vasito de leche tibia y ejercitar la respiración relajada nos ayudar a dormir mejor.

  • Estreñimiento

en las embarazadas debido a que los movimientos intestinales se vuelven más lentos es común que nos cueste ir más al baño, además de que no es bueno puede traer con ello las temidas hemorroides. La mejor manera de atajarlo cuanto antes es tomar alimentos que proporciona mucha fibra, kiwi, pan integral frutas y verduras especialmente crudas.

  • Prurito o Sofocos

así se llama a la sensación de picor que se siente en toda la tripa y en el pecho, esta pequeñas alteraciones se remedia usando prendas de algodón que no vayan demasiado ceñidas al cuerpo, utiliza geles y cremas hechas a base de avena.

  • Varices

como las varices son problemas de circulación intenta que la sangre fluya de manera más fácil los últimos minutos de tu ducha diaria aprovecha para darles un chorrito a tus piernas mantenlas un rato al dia en alto, no te sientes con las piernas cruzadas y no permanezcas lucho rato de pie, y las medias de compresión de vendrían genial.

  • Estrías 

Hay que ser constante con la hidratación de nuestra piel  ya  que tiene que crecer tanto de la tripa como del pecho y con ellos aparecen las estrías, aplica loción o crema diariamente  así puedes aprovechar dando un masaje por la tripa ya que con ellos estarás acariciando el bebé y ayudas a crear un vinculo mayor entre vosotros.

  • Dolor de Espalda

los estiramientos de yoga o Pilates alivia los dolores de espaldas agacharse flexionando las rodillas, dormir en un colchón más firme, caminar, siéntate primero en la cama y luego saca las piernas utiliza calzado como de no más de 5 cm de tacón, no hacer fuerza con la espalda ya que en el último trimestre el peso incrementa y las molestias son mayores.

  • Nariz Taponada

las hormonas hace que las mucosas de la nariz estén más sensibles y puede ser que se inflamen haciéndote sentir taponamiento, Calentar agua en un recipiente inhalando el vaho con Manzanilla nos ayudará a reducir esa inflamación nasal, el suero y el agua de mar también nos viene bien.

  • Incontinencia 

Esas ganas irremediable que querer ir al baño cada dos por tres se debe  a que el útero crece al lado de la vejiga , la presión que ejerce sobre ella es la que nos obliga ir al baño más a menudo, en este caso no hay ningún remedio que evite ir al baño, pero es importante vigilar que no tengamos molestias al orinar cualquier síntoma deberias de ir a nuestro médico para que nos aconseje ya que las infecciones muy  graves pueden afectar al bebé.

 

  •  Pies y Piernas inflamados 

Las venas Pelvianas oprimidas por el peso  Uterino dificulta reenviar la sangre por nuestro cuerpo, por lo que ello hace que se produzca retención de líquidos, tumbarse boca arriba subiendo las piernas, masajes en las piernas de abajo hacia arriba, una dieta baja en sal y baños con agua fría desde los tobillos hasta las pantorrillas nos alivia pero igual que en el caso anterior si notamos un exceso de piernas exagerado o una más que la otra no dudes de consultar a tu médico.

  • Encías Sangrantes

 La boca en el embarazo también suele sufrir bastante por nuestros cambios hormonales hacen que la boca se debilite y las bacterias ataquen por ellos aconsejamos realizar una revisión antes y durante el embarazo para no hacer nombramiento al dicho de por cada hijo un diente cepillate con un cepillo suave y utiliza hilo dental.

 

Esperamos que os sirva de ayuda nuestros consejos  y recordar que todo esto merece la pena para poder abrazar a nuestro bebé!!

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0