TRATAMIENTO DE CONTORNO CORPORAL

 

Di adiós a los michelines y las molestas cartucheras

 

La grasa termina acumulándose siempre en las mismas zonas, el contorno es una de ellas. Tanto hombres como mujeres sufren este efecto de la edad, la vida sedentaria y quizás la mala alimentación.  Los hombres son propensos a la acumulación en el abdomen desde los treinta y cinco, las mujeres tardan un poco más pero también terminan sumando grasa en la zona del contorno perdiendo cintura, creándose las conocidas cartucheras o aumentando el abdomen o los glúteos.

 

Ahora, gracias a la medicina estética y los diversos tratamientos que ofrece, la acumulación en el contorno corporal puede dejar de ser un problema. La cirugía estética nos ha dado a conocer la liposucción para estas zonas pero es un sistema más invasivo.

 

En medicina estética se usan otros sistemas como el lipolaser que es una liposucción asistida con láser, es decir, disuelve y hace que la grasa se licue, permitiendo que se elimine de una forma más natural. Con esta técnica no se dañan tejidos como en una liposucción normal y tampoco necesita una recuperación especial.

Es ideal para eliminar grasa localizada como la del abdomen o incluso para zonas más pequeñas como caderas, muslos, brazos, tobillos…

 

Pero esta técnica poder ser mucho más efectiva si se combina convenientemente con otro procedimientos ya que se pueden alargar en el tiempo los efectos y hacerlos más duraderos. Para ello una valoración adecuada es fundamental.