“Cuando fui a una de las charlas sobre la displasia de cadera en bebé que ofrece el Centro Médico Alma y comencé a observar a mi pequeño, me di cuenta de que podía estar padeciendo este problema. Su fémur izquierdo estaba como desplazado y daba la impresión de que había una malformación en la articulación de la cadera. Cuando acudí a la revisión del pediatra que también sospechaba que se trataba de lo mismo me prescribió una ecografía y la realización de la prueba en el Centro Médico Alma me confirmó el diagnostico. Por lo visto la posición de nalgas en el embarazo pudo provocarlo... Les estoy muy agradecida por su apoyo en todo el proceso”.- Natalia.

 


 

El diagnóstico precoz es fundamental en estos casos pues posibilita un tratamiento más eficaz antes de que el bebé comience a gatear y a ponerse de pie.

 

En Centro Médico Alma ponemos todos los medios a nivel de información y pruebas para detectar lo antes posible un problema con solución si se trata lo antes posible y de la forma más adecuada y antes de que el niño empiece a caminar, para evitar problemas más graves como una cojera irreversible, lesiones en los huesos, asimetría de las piernas o artrosis precoz de cadera.

 

Con respecto al tratamiento, éste se aplicará en función de la gravedad del caso y de la edad del niño. En los casos más leves se recomienda un tratamiento postural como por ejemplo llevar al bebé a horcajadas o que duerman boca arriba con las piernas abiertas para intentar que el hueso vuelva a colocarse naturalmente en su sitio.

En la medida que la enfermedad se agrava se suelen utilizar determinados tipos de prótesis blandas o más rígidas u otros tratamientos como el arnés de Pavlik. Si aún con tratamientos ortopédicos no se corrige la luxación, la cirugía puede ser la última solución.

 

En Centro médico Alma informamos, aconsejamos, diagnosticamos.


Vive tu momento con nosotros



Rellena el siguiente formulario y cuéntanos cual es tu necesidad. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.