“Las madres primerizas somos el mayor tormento de los ginecólogos. En mi caso todo eran dudas, temores e inseguridades y cada vez que acudía al ginecólogo buscando su apoyo y su tiempo... ¡todo eran prisas!, también malas caras y quitar importancia a todo lo que yo sentía. Desde que acudo al Centro Médico Alma me siento acompañada, escuchada y entendida en todo momento. Gracias por vuestro tiempo y cariño”- Almudena 

 

 

 

 

 


Nada nos satisface más que una paciente como Almudena abandone la consulta con sus dudas resueltas y una sensación de tranquilidad y confianza, sabiéndose atendida tal y como ella esperaba.

 

Que nosotros conozcamos perfectamente cada fase del embarazo, los síntomas y pruebas necesarias en cada momento es nuestro de deber como profesionales pero no el de nuestras pacientes. Por eso también es nuestra obligación escuchar y resolver cualquier duda que haga referencia a cualquier aspecto de su estado con paciencia y cariño.


Contamos con los mejores equipos humanos y técnicos para el perfecto desarrollo de nuestro trabajo:

 

- Ecografía obstétrica precoz para valoración en fases muy iniciales de la viabilidad de la gestación, evaluación de la implantación correcta descartando gestaciones ectópicas, datación correcta de gestación con cálculo exacto de fecha de parto, evaluación de patología orgánica asociada y que puede complicar el embarazo como quistes ováricos, miomas,..

- Ecografía obstétrica primer trimestre realizada en semana 12-13 de gestación y que permite asegurar datación correcta de edad gestacional, visualización de posibles marcadores de alteraciones cromosómicas (medida de la translucencia nucal, visualización hueso nasal, valoración onda ductus venoso...) Estudio de posible patología placentaria.

- Realización de técnicas invasivas de diagnóstico prenatal para estudio de anomalías cromosómicas:

    Biopsia corial (12-13 semanas), estudio de vellosidades coriales mediante aspiración, con resultado precoz en 24-48 horas y cultivo posterior.

    Amniocentesis genética (15 semanas) estudio de líquido amniótico por punción transabdominal, con resultado precoz en 24-48 horas y cultivo posterior.

    Estudio de Arrays para descartar múltiples síndromes genéticos.

    Estudio en líquido amniótico de posibles infecciones maternas ( citomegalovirus, toxoplasmosis..) que podrían originar en el feto graves anomalías.

- Estudio ecográfico segundo trimestre con estudio anatómico fetal detallado para diagnóstico de posibles anomalías morfológicas (malformaciones cardiacas, renales, óseas, digestivas, del sistema nervioso central,..). Estudio de placenta, cordón, pared uterina y líquido amniótico. Estudio Doppler fetal y materno. Estudio Doppler de arterias uterinas maternas para prevenir problemas de patología gestacional. Estudio de cérvix uterino para valoración de riesgo de parto pretérmino.

- Ecografía tercer trimestre, valoración posición fetal, crecimiento correcto, peso fetal, descartar patología placentaria, cantidad liquido amniótico. Realización de Doppler fetal y placentario valorando correcta oxigenación fetal. También observamos el correcto desarrollo de órganos fetales.

 

- Ecografía obstétrica 3D/4D, en este estudio podemos visualizar al feto con volumen y en movimiento, apreciando los detalles morfológicos de su futuro hijo. Esta ecografía permite tener un DVD con película grabada en directo, así como un CD con fotografías de su hijo antes de su nacimiento, se pueden apreciar detalles inolvidables como la cara, extremidades ,manos, pies, sexo,..Antes de realizarla haremos una ecografía convencional para descartar anomalías. La edad gestacional ideal para realizarla oscila entre semana 25-31, aunque las semanas más adecuadas son entre la 26-28.

- Estudio de segundas opiniones tanto en problemas obstétricos como ginecológicos. Los expertos en ecografía gracias a su capacitación ecográfica, máximo nivel reconocido por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, su experiencia y formación durante años, pueden orientarles correctamente, dependiendo de su patología, si es ginecológica de posibles tratamientos y en caso de malformaciones fetales de pronóstico y en algunos casos tratamientos intraútero disponibles.

Vive tu momento con nosotros



Rellena el siguiente formulario y cuéntanos cual es tu necesidad. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.